Redacción EC

El presidente de la República, Ollanta Humala, calificó hoy de “novela” su presunta cercanía con el titular de la región Áncash, César Álvarez, quien de manera preliminar por supuestamente pertenecer a una red de crimen organizado.

“(¿Usted y Álvarez son aliados?) Aquí yo soy aliado de todo el pueblo peruano, con todos los gobiernos regionales y municipales, eso es lo que me corresponde hacer como presidente de la República, el resto es novela”, dijo en breves declaraciones a la prensa.

Humala y Álvarez fueron asociados por haber sido asesorados por el empresario Martín Belaunde Lossio, quien ha sido acusado por la procuraduría anticorrupción por el Caso ‘La Centralita’, donde habría funcionado un centro de espionaje.

Ayer, Belaunde Lossio comentó que sí colaboró en la campaña presidencial de Ollanta Humala de 2006. "En la segunda campaña apoyé como cualquier persona de la izquierda", agregó. 

"Soy amigo del presidente Humala, pero no lo veo hace mucho tiempo. También lo soy de Nadine Heredia", aseveró. 

IRREGULARIDADES EN ONAGI
De otro lado, Humala Tasso lamentó los malos manejos en la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), cuyos trabajadores cobraron entre 1 y 3 soles a pobres extremos para entregarles un conjunto de donaciones.

“Queremos que se aclaren todas estas denuncias siempre actuando bajo la presunción de inocencia, pero eso está a su nivel, la fiscalía ya resolverá el caso, es un tema de Estado de derecho”, refirió.

Al ser consultado por contra la ex jefa de la Onagi Dacia Nena Escalante, el presidente evitó dar mayores comentarios e indicó que no adelantará opinión al respecto.

También señaló que el objetivo del Perú es convertir al puerto del Callao es el mejor de la costa sur del Pacífico y que para ello trabajará con las autoridades del primer puerto.

Humala dio estas declaraciones tras participar en la ceremonia de inicio de la construcción de la Costa Verde-Tramo Callao, que unirá los distritos de Chorrillos y La Punta en tan solo 25 minutos.