Redacción EC

Tras las críticas por no haber respondido qué libro estaba leyendo, durante su asistencia a la Feria Internacional del Libro en Bogotá, el presidente Ollanta Humala citó hoy un pasaje de la famosa novela "Los Miserables", de Víctor Hugo. Fue a la hora de hablar de las consecuencias de la desigualdad y la pobreza en su discurso de inauguración del “Trigésimo Quinto Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)”.

"La pobreza lo que genera es desesperación, como Jean Valjean en Los Miserables, que por hambre rompe un cristal y se roba un pan para sus sobrinos (...) pero la desigualdad puede generar movimientos violentistas que buscan otros camino a través de la violencia y no de la democracia", afirmó el mandatario.

Así respondió Humala cuando le preguntaron qué libro lee

Humala también aprovechó la oportunidad para criticar la política del "chorreo" del gobierno aprista.

"La política tradicional era el crecimiento económico a través del famoso chorreo que resolverá el problema de la pobreza. Lo malo es que América Latina y el Perú han estado esperando, Miguel me parece décadas no? para que caiga el chorreo del MEF (preguntó al ministro de Economía)", afirmó Humala.