El presidente Ollanta Humala cayó en una contradicción al comentar la demanda que han interpuesto ocho periodistas, entre ellos el director del diario “La República” Gustavo Mohme Seminario y tres de sus columnistas (al momento de presentar la demanda) , contra la asociación entre el Grupo El Comercio y el Grupo Epensa.
Humala indicó que si bien el Gobierno no intervendrá en el Poder Judicial, sí evalúa pedirle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que se pronuncie al respecto.
“Vamos a evaluarlo, hay un tema que es judicial entre el Grupo El Comercio y ocho periodistas, ese es un tema que va por la línea del Poder Judicial, en el cual nosotros no nos metemos para nada. En el tema de la consulta a la Corte (IDH) no hemos tomado una decisión, pero no veo nada malo en hacerlo”, manifestó en una entrevista con los programas “Panorama” y “Día D”.
Anteriormente, el representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez Mayor, ha señalado que ya tiene todo listo para presentar la consulta ante la Corte IDH y que solamente espera la luz verde del Gobierno para hacerlo.