Redacción EC

El presidente de la República, , anunció hoy que realizará visitas inopinadas en las diferentes regiones del país,, a fin de supervisar las acciones policiales para frenar a la delincuencia.

Ayer, el primer mandatario verificó las acciones policiales adoptadas tras los asesinatos de opositores al titular de la región Áncash, , y las amenazas que reciben civiles y autoridades de esa jurisdicción.

Humala Tasso remarcó que durante su gestión se ha organizado un contingente policial, como una fuerza de acción rápida, con el objetivo de llevar a cabo operaciones inopinadas en diferentes regiones del país.

Con ello, dijo, se busca colaborar con los gobiernos regionales y las direcciones regionales de la Policía Nacional en el combate contra los asaltos en carreteras, extorsiones y narcotráfico.

El jefe de Estado evitó opinar sobre las investigaciones que pesan sobre Álvarez e indicó que esperar que la fiscalía y el Congreso hagan su trabajo, para lugar hablar sobre ello.

Humala Tasso brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de puesta en marcha de la construcción de la carretera Huacho-Pativilca, en Barranca, región Lima.

Durante dicha actividad, el jefe del Estado instó a los gobiernos regionales y locales a trabajar juntos por la seguridad.

"Basta ya de asesinatos, extorsiones y delincuencia que pone en zozobra a nuestras familias. En el norte de Lima y el norte chico vamos a fortalecer los programas de seguridad con más policías, patrulleros y comisarías", comentó.