Francisco: "Teoría del Big Bang no contradice al cristianismo"
Francisco: "Teoría del Big Bang no contradice al cristianismo"
Redacción EC

El presidente invitará al papa Francisco a visitar el Perú, durante la esta semana en El Vaticano, en el marco de una gira internacional de trabajo.

Según refirió , la llegada del líder de la Iglesia Católica a nuestro país significaría una gran alegría para el Perú.

"El encuentro con el presidente ofrecerá la oportunidad de expresar a su santidad que sería un honor para el Estado y pueblo peruanos recibirlo en una próxima visita al Perú. Todos recordamos gratamente las visitas a nuestra nación de su santidad Juan Pablo II", manifestó.

En una entrevista al diario “El Peruano”, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que durante la cita como el papa Francisco, Humala Tasso tendrá la oportunidad de transmitir su voluntad de seguir luchando contra la pobreza y asegurar la inclusión social. 

"El encuentro permitirá transmitir a su santidad la visión gubernamental de enfoque humanista, basada en el respeto estricto de los derechos humanos y democráticos, empeñada en proseguir en una lucha frontal contra la pobreza, vinculando desarrollo económico con la necesidad de asegurar la inclusión social, en sintonía con los valores y aspiraciones de la doctrina social de la Iglesia", precisó.

Refirió que aunque el Perú es un Estado laico, la importancia de la en su vida cultural y social es indiscutible.

El Presidente del Perú después de participar en la Cumbre del foro de Líderes del APEC, en China, se trasladará a Ciudad de El Vaticano, donde tendrá una audiencia con el papa Francisco, el primer latinoamericano en ser heredero al trono de Pedro.