La Comisión Permanente del Congreso autorizó hoy el viaje del presidente Ollanta Humala a tres países de Medio Oriente, a fin de estrechar las relaciones bilaterales con los países de esa región.
El mandatario viajará a Israel, Palestina y Qatar, del 14 al 22 del presente mes, de acuerdo con la resolución legislativa aprobada por unanimidad en la sesión de este miércoles.
Con estas visitas, el Jefe del Estado peruano busca fortalecer los vínculos con estos países y hallar “la adecuada inserción de Perú en dicha región”.
"Perú espera estrechar vínculos con los países de Medio Oriente, afianzando los intereses compartidos a favor del desarrollo, la preservación del medio ambiente y el diálogo intercultural; así como enriquecer el intercambio recíproco en materia de comercio e inversiones, y cooperación en sectores claves", indica el proyecto de resolución aprobado.
Entre los sectores mencionados figuran el manejo de recursos hídricos, agricultura, energía, infraestructura, educación, transferencia de tecnología, entre otros.
“El viaje a Medio Oriente del señor Presidente de la República y su comitiva se realizará vía París”, indica la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.
La aprobación unánime del periplo presidencial fue el primer punto abordado por la Comisión Permanente del Congreso, que en estos momentos continúa sesionando.