El presidente Ollanta Humala se reunirá el próximo viernes 14 de noviembre con el Papa Francisco en el Vaticano. La cita con su Santidad está prevista para las once de la mañana y lo acompañaría su esposa Nadine Heredia.
Esta no es la primera vez que el presidente Humala solicita una reunión con el Santo Padre. En diciembre del año pasado canceló a último momento una reunión prevista con el Papa aduciendo problemas de agenda.
Tampoco participó en la ceremonia de investidura del Santo Padre que se realizó en marzo del mismo año. En esa ocasión su Santidad invitó a todos los presidentes sudamericanos pero en representación del mandatario viajó el entonces canciller Rafael Roncagliolo.
CON PUTIN Y XI JINPING
Anoche la Comisión Permanente aprobó el permiso de viaje para el jefe de Estado, entre el 5 y el 16 de noviembre, que incluye visitas oficiales a Rusia, donde se reunirá con el presidente de ese país Vladimir Putin y a China, donde será recibido por el mandatario Xi Jinping para avanzar en la alianza estratégica entre ambos países.
En China el presidente también participará en la XXII Cumbre de Líderes APEC, que tendrá lugar en Beijing.