Omar Chehade a favor del despido de Yeni Vilcatoma
Redacción EC

El congresista oficialista se mostró a favor de la decisión del Ejecutivo de despedir a  de la Procuraduría Anticorrupción pues a su juicio la abogada cayó en una "inconducta funcional" por grabar al ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Chehade hacía referencia a la conversación telefónica, que se dio a conocer ayer, que sostuvo Vilcatoma con el ministro, el 15 de mayo, en la que este último muestra un especial interés por saber la situación jurídica del prófugo Martín Belaunde Lossio

"Aquí no ha habido ninguna renuncia de la doctora Yeni Vilcatoma, esto ha sido un despido por una inconducta funcional gravísima. Yo he trabajado en la Procuraduría, y en esos años jamás he visto un acto de insubordinación como éste", dijo a Canal N. 

"Aquí ha habido una conducta funcional gravísima. En otros países [grabar a un ministro] es considerado un delito. Estos son métodos montesinistas", agregó el parlamentario.

Anoche, Figallo anunció el despido, en televisión, de Vilcatoma al considerar que perdió toda su confianza luego que se difundieran dichos audios. Hoy, en una resolución publicada en el diario "El Peruano" oficializó el despido de esta abogada de 36 años.  

Por su parte, el congresista Juan Carlos Eguren (PPC) dijo que la salida de Vilcatoma de la Procuraduría perjudica la investigación del Caso 'La Centralita', pues ella, recordó, es la que más conoce este proceso. Del mismo modo, dijo que el más beneficiado con la salida de la abogada es Belaunde Lossio, prófugo de la justicia desde hace más de seis meses.

"Belaunde Lossio termina beneficiándose no por el camino de la colaboración eficaz, pero sí porque se ha perjudicado el conocimiento del caso", afirmó Eguren. 

LEE TAMBIÉN...