Omonte espera que investigación “no sea con fines políticos”
Omonte espera que investigación “no sea con fines políticos”
Redacción EC

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, sostuvo anoche que afrontará la investigación preliminar que le abrió la Comisión de Ética Agregó que espera que el análisis legal prime en las indagaciones sobre su caso.

Reiteró que no ha vulnerado , que en su artículo 31° señala que: “no podrán ejercer actividades de la industria minera durante el ejercicio de sus funciones o empleos, el Presidente de la República, los miembros del Poder Legislativo y del Poder Judicial, los Ministros de Estado y los funcionarios que tengan este rango”.

"La Comisión de Ética acaba de aprobar una investigación preliminar, en buena hora que así sea, creo que el Congreso tiene toda la obligación de hacerlo. Acudiré de acuerdo a la mecánica de las investigaciones, que se sepa que no hubo la intención de infringir la ley", manifestó.

Omonte lamentó que algunos sectores traten el tema con fines políticos y formuló votos para que ese tema sea abordado de manera justa.

"Afrontaré esta investigación preliminar, es lo correcto y confío en que prime un análisis legal y formal de los hechos, y que no se vea esto como un tema político", indicó en diálogo con ATV +.

TRANSFIERE ACCIONES
A través de su cuenta de Twitter, la también congresista de Perú Posible dijo que cederá sus acciones a los centros poblados de Polo Azul y Pendencia y Luyando, en Huánuco.

En otro momento, invocó a las bancadas parlamentarias a escuchar primero la exposición del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y luego analizar el voto de confianza.

Asimismo, refirió que su permanencia en el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerable dependerá de la decisión del presidente de la República, Ollanta Humala.