(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Karem Barboza Quiroz

Óscar Maúrtua de Romaña volverá a dirigir la Cancillería. El presidente Pedro Castillo nombrará al diplomático de carrera como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de , quien renunció al cargo hace dos días en medio un rechazo generalizado y una inminente censura del Congreso tras culpar a la Marina de Guerra del inicio del terrorismo.

En diálogo con El Comercio, Maúrtua confirmó que asumirá dicha función. “Acepté el cargo para servir al país”, respondió en breve comunicación.

Maúrtua -excanciller durante el gobierno de Alejandro Toledo- no es una persona lejana a Pedro Castillo. Fue responsable de la comisión de transferencia de la cartera de Relaciones Exteriores.

El excanciller fue parte de la del Ministerio de Relaciones Exteriores tras oficializarse la elección de Pedro Castillo como presidente. Así lo confirmó el jefe de prensa de Perú Libre -partido del gobierno- Frank Zegarra.

Héctor Béjar estuvo solo 19 días en el cargo. Si bien anunció su renuncia el miércoles por la tarde, recién esta mañana se publicó la resolución aceptando su salida de Torre Tagle.

Si bien Pedro Castillo había anunciado que hoy viernes iba a cumplir con su compromiso de dar a conocer el nombre del nuevo titular de la Cancillería, aún no ha realizado un pronunciamiento oficial.

TE PUEDE INTERESAR