El ministro de Trabajo y congresista oficialista, Fredy Otárola, consideró hoy que pedir la derogatoria de la ley que aprueba el régimen laboral juvenil es una “posición talibán”.
A pesar de ello dijo estar dispuesto a escuchar los foros juveniles que se puedan generar sobre el reglamento de esta norma, prepublicado la semana pasada.
“Esperemos que culminen, y los escucharemos también, y veremos si hay algo que incorporar. Pero si vienen con posiciones talibanes, de derogatoria o nada… eso no es democracia”, refirió Otárola este mediodía en conferencia de prensa.
El ministro participó en el conversatorio “Aportes de la Juventud al Reglamento de la Ley 30288”, que organizó el parlamentario nacionalista Josué Gutiérrez en el Palacio Legislativo.
A este evento asistieron jóvenes con polos a favor de la norma, quienes vociferaban en contra de la prensa. Dijeron se parte del colectivo "Jóvenes Informados".
Miembros de Jóvenes Informados entran al Congreso con polos a favor de la #LeyPulpín. Seguridad les pide no vociferar pic.twitter.com/nZbH8aNcbB
— Gerardo Caballero (@gcaballeror) enero 13, 2015
Otárola negó que se trate de personas allegas al gobierno. “Descarto totalmente que haya jóvenes de Beca 18, que se yo”, dijo, pero sostuvo que, “de donde vengan, tienen derecho a expresarse”.
“Dejemos que los jóvenes polemicen entre sí, al margen de intereses políticos que buscan votos en este proceso electoral”, añadió.
Otárola también criticó al aprismo y al fujimorismo por mostrarse en contra del régimen laboral juvenil. “No entiendo cómo si la totalidad de la bancada aprista y de la bancada fujimorista votó a favor de la norma, de la noche a la mañana, esa norma se convirtió en mala”, dijo.
LEE TAMBIÉN...
Ministro Fredy Otárola: Sería lamentable derogatoria de régimen laboral juvenil ►http://t.co/JmcxoCP2b4 pic.twitter.com/NuTPbdMRHC
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 11, 2015