Fredy Otárola, el presidente del Congreso de la República, dijo que votaría por la Primera Dama, Nadine Heredia, si ella se presentara como candidata presidencial por el Partido Nacionalista el 2016. Sin embago, descartó que su partido esté pensando en cómo conseguir votos para las futuras elecciones nacionales. Muy por el contrario la agrupación de gobierno tiene como objetivo principal seguir trabajando por el proyecto de inclusión social.
“Apostaríamos porque ella sea candidata, pero no estamos pensando en elecciones. No es bueno que, como partido de gobierno, estemos pensando en elecciones”, declaró a canal N. Remarcó que la primera Dama fue pieza fundamental en la consolidación de su partido.
Confirmó que su partido presentará candidato a los comicios del 2016. Sin embargo no confirmo que se trate de Nadie Heredia. Indicó que el Partido Nacionalista tiene una visión optimista del futuro "tenemos fe en obtener resultados positivos", en vista que con rapidez han logrado ser uno de los partidos más numerosos del país.
Sin embargo, Otárola olvidó mencionar que la ley electoral prohibe la postulación de la cónyuge del jefe del Estado a la Presidencia de la República, por lo que Nadine Heredia está imposibilitada de candidatear a ese cargo.