El presidente Pedro Castillo participará en un evento oficial en el estadio Julio Lores Colán de Huaral. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo participará en un evento oficial en el estadio Julio Lores Colán de Huaral. (Foto: Presidencia)
/ VIDAL TARQUI PALOMINO
Redacción EC

El presidente de la República, , participará este sábado 28 de mayo en la ceremonia de entrega de 180 toneladas de “Guano de las islas para la agricultura familiar 2022″ a favor de los agricultores del valle de Chancay, Huaral.

MIRA AQUÍ | Exministro Juan Silva sobre acusaciones en su contra: “Para nada (he fugado)”

La finalidad de la entrega es mitigar los efectos del desabastecimiento de fertilizantes, en el marco de la segunda reforma agraria.

Cabe indicar que la ceremonia oficial se llevará a cabo en el estadio Julio Lores Colán de la ciudad de Huaral desde las 2:00 p.m.

Al respecto, el nuevo ministro de Desarrollo Agraria y Riego, Javier Arce Alvarado, manifestó que uno de los objetivos de su gestión será la consolidación de la segunda reforma agraria.

“Necesitamos trabajar por la innovación, por mayor creatividad (en el sector agrícola). También necesitamos consolidar la segunda reforma agraria, que la he analizado, pero los lineamientos, los objetivos, requieren más sustento, sobre todo, necesitan mayor identificación con los problemas sociales del país”, sostuvo.

LEE MÁS | Ministerio Público inicia Plan de Intervención Forense en fosa de Cieneguilla por Caso La Cantuta

“Lo que requiere el país es la consolidación de medidas concretas en el corto plazo, necesitamos la modernización rural, sin pobreza en el campo”, agregó el titular del Midagri.

Además, adelantó la importancia de contar con una petroquímica y aprovechar un convenio de cooperación con Alemania para establecerla en Matarani.