El abogado del mandatario también aseguró que “queda probado” que el video difundido por ‘Cuarto Poder’ sobre el 19 de noviembre fue “manipulado”. (Foto: El Comercio)
El abogado del mandatario también aseguró que “queda probado” que el video difundido por ‘Cuarto Poder’ sobre el 19 de noviembre fue “manipulado”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El abogado del presidente , , presentó un video para demostrar que el jefe de Estado no acudió a la vivienda de la calle Sarratea, en Breña, el mismo día que la investigada Karelim López, el 19 de noviembre del 2021.

MIRA: Vladimir Cerrón sobre Verónika Mendoza y Mirtha Vásquez: “Con aliadas como ellas ya no se necesitan enemigos”

En conferencia de prensa, indicó que ese día Castillo Terrones llegó en un auto oficial a las 17:37 horas y se retiró a las 21:18 horas. A las 22:01 de esa misma fecha llegó el auto de López, cuando el mandatario ya había abandonado el inmueble.

En la descripción que hace de ese día, a las 18:11 horas también ingresó a la casa la congresista Lucinda Vásquez en una camioneta de color blanco. Luego, a las 21:54 horas lo hizo el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones.

“De lo apreciado vamos a ver que el presidente de la República fue ese día en un auto blanco, que nunca salió con el cambio de hora y menos aún hubo contacto entre la señora Karelim López y el presidente de la Republica. Por tanto, el video que fue presentado fue cortado, editado, manipulado y se faltó a la verdad”, aseveró.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre procurador Daniel Soria: “El Ejecutivo no va a actuar de manera represiva”

En ese sentido, Pachas aseguró que “queda probado” que el video difundido por ‘Cuarto Poder’ fue “adulterado” y se ha sobrepuesto una imagen que no correspondía al 19 de noviembre.

“Jamás el señor Presidente fue en un auto blanco con cambio de gorra e ingresó a la casa del jirón Sarratea de Breña y se encontró con la señora Karelim López”, enfatizó el abogado del mandatario.

Declaraciones del abogado de Pedro Castillo
El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, presentó un video para demostrar que el jefe de Estado no acudió a la vivienda de la calle Sarratea, en Breña, el mismo día que la investigada Karelim López, el 19 de noviembre del 2021. (Video: Canal N)

Sin embargo, varios periodistas le señalaron al abogado que la investigación de ‘Cuarto Poder’ se basó en un video del domingo 7 de noviembre y no del 19. También le recordaron que la indagación reúne evidencia de 16 días.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez responde sobre el procurador Daniel Soria
Mirtha Vásquez responde sobre el procurador Daniel Soria https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR