El Consejo de Ministros negó un presunto quiebre del orden constitucional. En ese sentido, pidió a la ciudadanía no caer en especulaciones | Foto: PCM / Referencial
El Consejo de Ministros negó un presunto quiebre del orden constitucional. En ese sentido, pidió a la ciudadanía no caer en especulaciones | Foto: PCM / Referencial
Redacción EC

El pidió a la ciudadanía no caer en especulaciones sobre un presunto quiebre del orden constitucional y dijo que el Gobierno es “respetuoso de los principios democráticos”.

A través de su cuenta en Twitter, reiteró que el Ejecutivo acatará las sugerencias del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) para iniciar una tregua política y encauzar el diálogo en el país.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: “Rechazo que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”

“El Gobierno del Pueblo es respetuoso de los principios democráticos, por eso hacemos un llamado a todos los peruanos de bien, para no caer en especulaciones sobre un presunto quiebre del orden constitucional. El Ejecutivo reitera su absoluto respeto a todos los poderes del Estado”, escribió en la red social.

“Asimismo, como ya lo hemos manifestado, el Ejecutivo acatará las sugerencias del Grupo de Alto Nivel de la OEA para iniciar una tregua política y encauzar el diálogo en unidad, por el desarrollo del país. Ese debe ser el principal objetivo de todos los peruanos”, añadió.

Horas antes el presidente de la República, , rechazó que su gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia, cuya moción se debatirá el próximo miércoles 7 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, reiteró su llamado al Parlamento y todas las instituciones “a la más amplia unidad” para resolver los grandes problemas del país.

SEPA MÁS | Pedro Castillo: ¿Qué rol juega Perú Libre en su tercer proceso de vacancia en el Congreso?

“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución, y rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”, escribió en la red social.

“Al Parlamento y todas las instituciones, los llamo a la más amplia unidad para trabajar unidos por un país que nos necesita juntos para resolver sus grandes problemas y para el cual nos ha elegido democráticamente por un periodo de 5 años”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más