Pedro Castillo participó en asamblea general de la ONU
Pedro Castillo participó en asamblea general de la ONU
/ Presidencia
René Zubieta Pacco

El presidente intervino esta tarde en el debate de la 77 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (), que se celebra en Nueva York, Estados Unidos. Su discurso estuvo centrado principalmente en temas internacionales: la soberanía de la República de Saharaui, las Islas Malvinas, Palestina y Rusia. En la parte final, aludió a la crisis política en el Perú y condenó los golpes de Estado.

“Los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos, atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular. De la misma manera, (...) toda crisis de gobernabilidad debe resolverse con el diálogo, concertación y pleno respeto de los resultados electorales”, exclamó.

“La gobernabilidad democrática exige el respeto a la institucionalidad y sobre todo a la voluntad popular”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN: Digna Calle: “Mi proyecto [sobre adelanto de elecciones] no es excluyente, respaldo también la vacancia” | ENTREVISTA

Mira aquí la presentación de Pedro Castillo:

De acuerdo con la agenda del mandatario, a las 17:00 horas, sostiene una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe de Saharaui Democrática, Mohamed Salem Uld Salek.

Sigue aquí los detalles de la participación de Pedro Castillo:


Lilia Paredes acompaña al presidente Castillo en su viaje a Estados Unidos pese a afrontar un pedido de fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país.
Lilia Paredes acompaña al presidente Castillo en su viaje a Estados Unidos pese a afrontar un pedido de fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país.
/ VIDAL TARQUI PALOMINO

Luego, a las 18:00 horas, se reúne la comunidad peruana para abordar el impulso a la creación de una Ley de los derechos de los peruanos en el exterior.

Aquí la agenda del presidente Castillo:

Esta es la agenda del presidente Pedro Castillo para este martes en Nueva York
Esta es la agenda del presidente Pedro Castillo para este martes en Nueva York

Mientras tanto, el miércoles, a las 11:40 horas, Castillo se reúne con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

MIRA: Lilia Paredes coordinó red criminal con venia de Pedro Castillo, según fiscalía

Por la tarde, el mandatario y el canciller César Landa asisten a la ceremonia de conmemoración por el 50 aniversario de la participación del presidente Salvador Allende en la Asamblea General de ONU.

A las 17:00 horas, el jefe de Estado junto a la primera dama, Lilia Paredes (quien viajó pese a afrontar un ), acuden a la recepción organizada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Viajaron con el mandatario, el canciller César Landa Arroyo y los ministros de Educación, Rosendo Serna; Economía y Finanzas, Kurt Burneo; y Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. También lo acompañan el representante Permanente del Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más