Alejandro Sánchez era dueño de la casa del pasaje Sarratea, Breña, donde despachaba clandestinamente el expresidente Pedro Castillo|. (Foto: César Campos/@photo.gec
Alejandro Sánchez era dueño de la casa del pasaje Sarratea, Breña, donde despachaba clandestinamente el expresidente Pedro Castillo|. (Foto: César Campos/@photo.gec
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, informó que Estados Unidos negó el asilo solicitado por , dueño de la casa del pasaje Sarratea donde despachaba clandestinamente el expresidente Pedro Castillo e investigado por el caso .

En conferencia de prensa, indicó que el empresario, actualmente detenido en ese país por haber intentado ingresar de manera irregular, ha apelado y en los próximos días se tomará una decisión sobre su caso.

MIRA AQUÍ: Alejandro Sánchez entre la expulsión y la deportación: ¿Cuáles son los riesgos de la segunda opción?

“Se nos ha informado que las autoridades estadounidenses le han negado el asilo que había solicitado. El señor Sánchez, sin embargo, ha apelado y esa apelación será decidida por las autoridades norteamericanas en los próximos días, de manera que esperamos que pueda ser deportado muy pronto al Perú para hacer frente a la justicia”, expresó.

Como se recuerda, Alejandro Sánchez Sánchez, amigo de Castillo Terrones e investigado por el caso “Gabinete en la sombra”, fue detenido el pasado 8 de setiembre en la frontera de México y Estados Unidos.

MIRA AQUÍ: Alejandro Sánchez: ¿Por qué caso la procuraduría pide una reparación civil de S/ 148 millones?

Al respecto, el Consulado General del Perú en Houston fue informado de que el empresario fue intervenido por la Patrulla Fronteriza en Texas cuando intentaba cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass.

Sánchez Sánchez se encuentra actualmente en el “Centro de Detención Del Rio” en Texas. Desde noviembre del 2022 estaba incluido en el Programa de Recompensas y se ofrecía S/30 mil por cualquier información que condujera a su paradero.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte espera que Alejandro Sánchez Sánchez sea expulsado al Perú y no a México

Cabe recordar, que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso a Sánchez Sánchez 30 meses de prisión preventiva, decisión que fue confirmada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC