El presidente Pedro Castillo, acompañado del ministro del Interior, Juan Carrasco, participan en actividades en homenaje a Santa Rosa de Lima (Foto: Renzo Salazar/Grupo El Comercio)
El presidente Pedro Castillo, acompañado del ministro del Interior, Juan Carrasco, participan en actividades en homenaje a Santa Rosa de Lima (Foto: Renzo Salazar/Grupo El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la República, , participa este lunes 30 de agosto en la misa en homenaje a Santa Rosa de Lima, en la Basílica Catedral de Lima.

MIRA: Pedro Castillo, sus funcionarios y la sombra del terrorismo en su gobierno

Sigue aquí las actividades oficiales en vivo

Posteriormente, se realiza la Parada Policial en honor a Santa Rosa, “Patrona de la Policía Nacional”.

MIRA: Correos de Guillermo Bermejo detallan sus nexos con el Vraem

La Fiesta universal de Santa Rosa de Lima, patrona de Perú, América y Filipinas, se celebra en Perú este 30 de agosto para conmemorar la labor social y religiosa que hizo la primera mujer en ser canonizada.

En 1671, el Papa Clemente X convirtió a Rosa en la primera santa de América. Asimismo, también la declaró como patrona principal del Nuevo Mundo (América), Filipinas e Indias Occidentales.

MIRA: Ciro Gálvez fue notario de Vladimir Cerrón en la adquisición de propiedades

Cada 30 de agosto, en la celebración de la fiesta de Santa Rosa de Lima, su Santuario acoge a miles de fieles que esperan conocer más acerca de la vida de esta bondadosa mujer que entregó su vida completa a la iglesia.

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta del día: ¿Cuáles son las claves de la investigación por lavado de activos a Vladimir Cerrón y Perú Libre?aria Isabel
El Ministerio Público investiga a Vladimir Cerrón y Perú Libre por el presunto delito de lavado de activos. La fiscalía busca determinar la ruta del dinero y un financiamiento ilícito a las campañas del partido. El fin de semana pasado se ejecutó un allanamiento del local de Perú Libre en Lima.

TE PUEDE INTERESAR