El presidente Pedro Castillo también reafirmó su compromiso con el sector privado para garantizar las inversiones. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo también reafirmó su compromiso con el sector privado para garantizar las inversiones. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , reiteró el compromiso del de consolidar la recuperación y el desarrollo del sector turismo, como parte de la reactivación económica tras la pandemia del .

Durante la ceremonia de inauguración del evento “Perú Travel Mart 2022″, rueda de negocios internacional más importante de la industria turística del Perú, el mandatario también reafirmó su compromiso con el sector privado para garantizar las inversiones.

MÁS INFORMACIÓN | Defensoría del Pueblo espera “transparencia, publicidad y participación ciudadana” en elección de su titular

Me reafirmo este compromiso de unidad entre el Estado y el sector privado y toda la población peruana. Tal como lo he dicho hace pocos días en los Estados Unidos, sean bienvenidas todas las inversiones al país”, expresó.

“Saludo las inversiones que se realizan en el sector turismo, tanto a nivel de infraestructura hotelera y de servicios, como también en las diversas líneas aéreas que ahora se hacen presentes en nuestro país, incentivando el mercado aéreo, favoreciendo la competencia de precios y libre decisión de los consumidores para volar hacia el Perú”, añadió.

Pedro Castillo en actividad oficial
Pedro Castillo participa en actividad oficial

La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, y contó con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, y representantes del sector.

Posteriormente, Castillo Terrones liderará el XVI Consejo de Ministros Descentralizado en la institución educativa Modesto Basadre, en Tacna, en el marco del trabajo de descentralización que viene promoviendo el Gobierno en distintas regiones del país.

El mandatario se reunirá con autoridades regionales y locales, así como representantes de la sociedad civil y organizaciones sociales. Participarán también el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, y los 18 ministros de Estado.

REVISA AQUÍ | Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia culmina sin ningún acuerdo por falta de quórum