El primer ministro, Pedro Cateriano, respaldó las críticas del presidente Ollanta Humala a la prensa e indicó que como Ejecutivo rechazan "los modales que últimamente vienen adoptando algunos medios de comunicación" con el gobierno.
"En lo personal, coincido en la mayor parte de los conceptos vertidos por el presidente de la República. Hay uno en el que no coincido: yo no admiro a Hugo Chávez, pero eso es un problema de intercambio político entre los dos", dijo en conferencia de prensa.
Consultado por El Comercio sobre la respuesta del Consejo de la Prensa Peruana al mandatario, Pedro Cateriano expresó: “Aceptamos la crítica. Lo que rechazamos son algunos modales que últimamente vienen adoptando algunos medios. Eso deteriora la relación de respeto entre el Gobierno y los medios de comunicación”.
El titular de la PCM agregó que el presidente "no ha tenido ni tendrá" ataques contra la libertad de prensa y que así lo ha demostrado hasta ahora. Sin embargo, acusó a los medios de "no dar oportunidades al Gobierno ni para cumplir con su labor informativa".
"Me pregunto si recordar que Montesinos sobornó con millones al señor Schütz, hoy prófugo de la justicia, constituye ficción literaria [...] O recordar que durante el primer gobierno de Alan García hubo hiperinflación y el Estado quedó en quiebra", agregó Pedro Cateriano.
Aunque viajó a España en una visita de Estado enfocada en la cooperación política y empresarial, Humala criticó la labor de los medios y los acusó de querer "desestabilizar y mover el piso" a su gobierno. Además, relativizó la responsabilidad de Nicolás Maduro en la crisis que atraviesa Venezuela.
MÁS EN POLÍTICA...
Álvaro Vargas Llosa y @atoledomanrique discrepan con respaldo de @Ollanta_HumalaT a chavismo ► http://t.co/zdfZszdrP2 pic.twitter.com/zMCsUhXJbK
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 10, 2015