Jesús María, 11 de Junio del 2021.

Entrevista al economista Pedro Francke que forma parte del equipo técnico de Pedro Castillo de Perú Libre.
Jesús María, 11 de Junio del 2021. Entrevista al economista Pedro Francke que forma parte del equipo técnico de Pedro Castillo de Perú Libre.
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > HUGO PEREZ
Jonathan Castro

La juramentación del Gabinete de Ministros se complica para Pedro Castillo. Fuentes de Perú Libre informaron que el economista Pedro Francke no aceptará ser ministro de Economía y Finanzas tras la decisión de elegir al congresista Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

Francke ha sido uno de los asesores que colaboró con Castillo desde el inicio de la segunda vuelta, y a la vez uno de los encargados de reunirse con empresarios y gremios para darles tranquilidad sobre el manejo que tomaría la administración del nuevo presidente. También ocupó el rol de vocero económico ante la prensa. En las últimas semanas se vocearon otros nombres para asumir esta cartera, pero Castillo había elegido a Francke.

Bellido, en tanto, es un congresista del ala de Vladimir Cerrón que está investigado por el y tiene un audio en el que se le escucha coordinar el pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón, como parte de las investigaciones por el Caso Dinámicos del Centro. Además, en sus redes sociales ha manifestado comentarios homofóbicos.

En los días previos, Vladimir Cerrón : “Pedro Francke repite con frecuencia que se necesita funcionarios de ‘alto nivel’, eso huele a Chicago Boy. Esos han fracasado por décadas. Necesitamos cambio y confiar en nosotros mismos”.

La juramentación de ministros está programada para hoy a las 8:30 de la noche.