Peláez criticó cuestionamientos sobre elección de Ramos Heredia
Peláez criticó cuestionamientos sobre elección de Ramos Heredia
Redacción EC

El ex fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales, defendió la legitimidad de la elección de su sucesor Carlos Américo Ramos Heredia y de las fiscales supremas . 

 "(Ha habido una) libre elección de cada uno de los fiscales supremos dentro del marco constitucional. Se ha podido superar cualquier fuerza externa de presión política, económica o mediática que pretendan deslegitimar nuestras acciones que cumplen la Constitución", dijo Peláez en la juramentación de su sucesor en el cargo.

Además, negó las denuncias de   sobre las presuntas irregularidades en la elección de Ávalos y Mirabal -lo que llevó un conflicto con el Tribunal Constitucional (TC) por polémico fallo- y criticó el rol de los medios en la cobertura de la información.

"(Pese a) la falsedad de lo que expresara un medio de comunicación respecto de las señores fiscales supremas, quienes, contrariamente a lo adjudicado, fueron designadas por unanimidad de los miembros del (CNM), luego de haber cumplido con todos los requisitos previstos en la ley, previo concurso de méritos públicos".

En otro momento de la exposición de su discurso memoria, expresó que "la Junta de Fiscales Supremos decidió elegir legítimamente a Ramos Heredia como nuevo fiscal de la Nación. El acto mismo expresó la autonomía entre los poderes del estado, como el nuestro. Le deseo éxitos en su gestión que hoy inicia y se inaugura en este acto".