Pérez Guadalupe: La seguridad ciudadana no tiene tinte político
Pérez Guadalupe: La seguridad ciudadana no tiene tinte político
Redacción EC

El nuevo ministro del Interior, , admitió que el principal problema de la sociedad es la inseguridad ciudadana y aseguró que durante su gestión convocará a las fuerzas políticas, gobiernos locales e instituciones para continuar con la lucha contra la delincuencia.

“Todos tenemos que cerrar filas, no pelearnos entre nosotros, porque esto no tiene tinte político”,dijo Pérez Guadalupe en entrevista con TV Perú. “Tenemos un enemigo común, que es la delincuencia y la inseguridad”, añadió.

Pérez Guadalupe también dijo que, si bien el combate a la inseguridad no se puede llevarse a cabo sin la Policía Nacional del Perú (PNP), tampoco puede hacerse solo con la policía.

En otro momento de la entrevista, Pérez Guadalupe sostuvo que trabajará en base a lo que han hecho sus antecesores. “Vamos a trabajar un plan de seguridad ciudadana 2013-2018, que ya existe. No vamos a descubrir la pólvora ni mucho menos”, anotó.

Pérez Guadalupe, quien fue jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde el inicio del gobierno de Ollanta Humala, juró hoy como ministro del Interior, en reemplazo de Daniel Urresti.

Su designación ya ha recibido algunas expresiones de respaldo y otras de rechazo.