Perú y Bolivia se unen en lucha contra la trata de personas
Perú y Bolivia se unen en lucha contra la trata de personas

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), , anunció que los gobiernos de Perú y Bolivia han decidido reforzar la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

Durante su participación en el II Gabinete Binacional entre ambos países, realizado en la ciudad de Sucre, la ministra Ana María Romero-Lozada sostuvo que se adoptarán medidas concretas, como la elaboración de un diagnóstico situacional en la zona de frontera para lograr dicho objetivo.

De otro lado, la ministra peruana adelantó que Perú y Bolivia prevén para el 2017 iniciar el intercambio de experiencias sobre políticas públicas a favor de los niños, niñas y adolescentes, así como la búsqueda conjunta de acciones para contrarrestar la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

En tanto, en materia de Igualdad de Género y Poblaciones Vulnerables, la meta es proteger y atender a los niños y las niñas sin cuidados parentales, intercambiar experiencias sobre las políticas públicas a favor de los adultos mayores y la búsqueda conjunta de medidas para reducir la violencia de género en ambas naciones.

“En el eje de Desarrollo e Inclusión social, se intercambiarán las buenas prácticas en atención integral de niñas y niños menores de tres años; en materia de salud, habrá transferencia tecnología para la implementación de hospitales de alta complejidad y el fortalecimiento de lucha contra la rabia en zona fronteriza”, expresó.

“Perú y Bolivia cuentan con iniciativas legales [en el tema de violencia contra la mujer] que pueden ser enriquecidas en el trabajo conjunto”, agregó.

Por último, Ana María Romero-Lozada adelantó también que, para el 2017, entre Promperú y Promueve Bolivia tienen los compromisos de la elaboración de una cartilla turística binacional, la promoción del Lago Titicaca como destino turístico, el intercambio de experiencias en materia laboral, de educación y de acceso a la vivienda social, y la promoción de la innovación en las mype.

MÁS EN POLÍTICA...