El Perú y Chile presentarán a la ONU mapa con límites marítimos
El Perú y Chile presentarán a la ONU mapa con límites marítimos
Redacción EC

Los gobiernos del Perú y de Chile presentarán en forma conjunta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el mapa que los especialistas de ambos países elaboraron en cumplimiento del .

Este mapa, en el que se precisan las coordenadas del límite marítimo, fue suscrito por los representantes del Perú y Chile el 25 de marzo pasado en Lima.

Ayer el canciller de Chile, , mencionó que conversó el jueves con su colega al respecto.

“Le recordé que habíamos acordado que presentaríamos la cartografía y las actas de la comisión bilateral que fijó las coordenadas del límite marítimo que estableció el fallo de La Haya, conjuntamente, a Naciones Unidas. Él me ratificó que eso es así”, reveló Muñoz. “El canciller me confirmó que sigue siendo válido el acuerdo de honor que tuvimos de presentar conjuntamente la cartografía”, añadió.

Fuentes de la cancillería peruana señalaron que efectivamente el acuerdo sigue vigente y presentarán de manera conjunta el mapa suscrito el 25 de marzo (mapa de la izquierda), en el que no aparece el inicio de la frontera terrestre.

Sin embargo, señalaron que este es distinto a la Carta del Límite Exterior -Sector Sur, que el Perú presentó el martes último (a la derecha), en el que sí figura el inicio de la frontera terrestre.

(Clic sobre la imagen para aumentar el tamaño)