Perú respondió nota de protesta chilena por triángulo terrestre
Perú respondió nota de protesta chilena por triángulo terrestre
Redacción EC

La Cancillería peruana le entregó hoy al embajador chileno en Lima, Fabio Vio, una nota de respuesta al , a raíz de la polémica por el llamado

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el último viernes el gobierno de Sebastián Piñera envió una nota de protesta, que fue recibida en la embajada peruana en Santiago. En el documento se cuestiona la publicación de una infografía sobre el límite marítimo que realizó Torre Tagle en su cuenta de Twitter.


Este es el mapa que ha generado el malestar del Gobierno de Chile.

La respuesta peruana precisa que, más allá del carácter no oficial de la mencionada infografía, "causa extrañeza recibir una Nota con relación a la frontera terrestre", toda vez que el punto de inicio de la frontera terrestre, denominado Concordia, quedó perfectamente definido en el artículo 2 del Tratado de Lima del 3 de junio de 1929.

También el punto Concordia se fijó en el acuerdo reflejado en las instrucciones idénticas, de fechas 24 y 28 de abril de 1930, que las Cancillerías de ambos países impartieron a sus miembros en la Comisión Mixta de Límites encargada de las labores de demarcación.

De otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aprecia que, en las mencionadas notas, ambos Gobiernos hayan reiterado su firme voluntad y compromiso de cumplir con lo dispuesto en el fallo de del 27 de enero de 2014, como viene ocurriendo, y reafirmado su convicción de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.