Parlamentarios de diversas bancadas solicitaron hoy una investigación para esclarecer la denuncia periodística que señala que el ex congresista nacionalista Edgard Reymundo habría facilitado al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias "Lic", obtener rápidamente el status de "trabajador residente" cuando era superintendente nacional de Migraciones.
El mencionado delincuente es uno de los presuntos propietarios de las 7,5 toneladas de cocaína decomisada en Huanchaco e inquilino de la casa del legislador José León.
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén manifestó que ese hecho tiene que investigarse inmediatamente.
"Yo he visto a algunos parlamentarios que han votado por la inhabilitación de Alan García, porque decían que no defendió al Estado contra el narcotráfico; ahora que hay funcionarios de este gobierno que se han reunido con el cabecilla de esta banda de narcotraficantes y le han permitido su fuga creo que tienen que responder ¿no?", manifestó.
Juan José Díaz Dios, congresista de Fuerza Popular, también sostuvo que la acusación es delicada y que "este caso se tiene que investigar a profundidad".
El parlamentario oficialista Sergio Tejada también se mostró de acuerdo con la realización de una indagación. "Hay que investigar, conozco al ex jefe de Migraciones, hasta donde yo sé es una persona correcta, no creo que esté vinculado a estos casos, pero habrá que investigar este asunto puntual", manifestó.