Pleno debate el jueves financiamiento a partidos políticos
Pleno debate el jueves financiamiento a partidos políticos
Redacción EC

Este jueves el pleno del Congreso de la República iniciará el debate general sobre el y el castigo para los tránsfugas políticos, aseguró hoy el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento, Cristóbal Llatas, de Gana Perú.

El texto sustitutorio elaborado por el propio Llatas y que será sustentado en el hemiciclo del Parlamento plantea que el Estado destine más de 61 millones de soles durante un plazo de cinco años a partir del 2015 con la finalidad que el Fisco financie las actividades proselitistas de las organizaciones partidarias.

Llatas aseveró que en esta plenaria se continuará con la discusión de las reformas políticas que empezó la semana anterior con la discusión y aprobación -en primera votación- de la no reelección inmediata de los presidentes regionales y de los alcaldes a nivel nacional.

Cuando El Comercio le planteó qué controles y medidas sancionadoras contempla la propuesta para el mejor  uso de estos recursos públicos por parte de los partidos políticos, aseveró  que ambos aspectos serán discutidos con sus otros colegas reunidos en el pleno "para afinar lo que existe en la ley de Partidos Políticos".

La otra propuesta legal que también será discutida este jueves será una ley que sancione el transfuguismo político.