PPC definirá respaldo a Gabinete Jara el mismo 20 de agosto
PPC definirá respaldo a Gabinete Jara el mismo 20 de agosto
Redacción EC

El presidente del destacó las “buenas intenciones” y disposición al diálogo mostrados por la primera ministra , con el fin de obtener el voto de confianza de los congresistas el próximo miércoles 20 de agosto.

Tras sostener este mediodía un encuentro a puertas cerradas por casi dos horas con la jefa del Gabinete, Castro Stagnaro adelantó que aún no hay una decisión de la bancada pepecista sobre otorgarle o no la confianza al sexto gabinete del presidente Ollanta Humala.

“Mañana me reuniré con la comisión política. El lunes en la mañana haré lo propio con mi bancada, y en la tarde esta se reunirá con la primera ministra”, refirió.

No obstante, indicó que el PPC esperará hasta la exposición de Jara y sus ministros ante la representación nacional para definir su posible respaldo a la primera ministra.

“Nosotros conversaremos en términos políticos tanto en la comisión nacional de política (del PPC) como la bancada, pero fundamentalmente estaremos a la espera del discurso de la primera ministro el día 20 (de agosto). Eso es lo que va a marcar la pauta”, puntualizó.

ABUGATTÁS DEBE DISCULPARSE
Respecto al calificativo de “rata” lanzado por el nacionalista Daniel Abugattás contra los disidentes de su bancada –quienes ahora integran Dignidad y Democracia–, Castro advirtió que esto podría complicar la situación de Jara en el Congreso al momento de solicitar la cuestión de confianza.

Consideró que las declaraciones del legislador oficialista evidencian “una falta de tino político y de excesivo temperamento” y ameritan una rectificación de parte del nacionalista.

“(Abugattás) tiene que disculparse por las expresiones que ha vertido, puede mantener un punto de vista discrepante, pero creo que los calificativos no son convenientes”, apuntó.