El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), clausuró la sesión del Acuerdo Nacional llevada a cabo esta tarde en Palacio de Gobierno, en la que el tema central fue la lucha contra la corrupción.
Durante su discurso, el mandatario felicitó el esfuerzo realizado por los actores políticos, así como por sus agrupaciones, por dejar de lado sus diferencias en pos de trabajar por el Perú.
“Felicitaciones por este logro en un grupo tan diverso. Esa es la idea del Acuerdo Nacional, somos un país diverso pero debemos unirnos”, manifestó PPK.
De otro lado, refirió que su gobierno se ocupará “implacablemente” de la lucha contra la corrupción, aunque también garantizó que se apoyará financieramente al Poder Judicial y al Ministerio Público para la materialización de esta tarea.
“Vamos a apoyar para que puedan trabajar bien. Es una tarea internacional, y está en primera plana en todo el mundo. Qué bien que esté”, dijo el jefe del Estado sobre la lucha contra la corrupción.
Entre los seis pactos a los que llegó hoy el Acuerdo Nacional resalta el "no admitir en las listas electorales de los partidos a personas que tengan sentencia o resolución firme por delitos de corrupción".
Del mismo modo, los integrantes de este foro acordaron demandar que las investigaciones parlamentarias se realicen adecuadamente para establecer correctamente las responsabilidad políticas.
MÁS EN POLÍTICA...
#PPK sobre #AcuerdoNacional: "Somos diversos pero debemos unirnos" ►https://t.co/wSOdZRq80f pic.twitter.com/PZvcPXTEUo
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 5 de enero de 2017