PPK cree que ataques a Saavedra vienen de opositores a Sunedu

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki (), reiteró su respaldo al ministro de Educación, , frente a los cuestionamientos que hay contra él por la organización de los Juegos Panamericanos 2019.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, PPK afirmó que las críticas contra Jaime Saavedra tienen otro origen y que estas provendrían de personas que se oponen a la Ley Universitaria y a la Superintendencia de Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Esto, como se ha dicho, en realidad tiene otro trasfondo muy distinto, que es que hay alguna gente que objeta a la Sunedu. [¿También a la Ley Universitaria?] Yo sí creo eso", expresó PPK.

Sobre la invitación que realizaría el Parlamento a Jaime Saavedra por el tema de los Juegos Panamericanos, PPK volvió a señalar que "el Congreso tiene el derecho de pedirle información a todos los ministros, él irá gustoso".

"Yo respaldo al ministro de Educación, sin ninguna duda", remarcó PPK finalmente.

Cabe anotar que, al momento, la bancada de Acción Popular ha planteado invitar al ministro Jaime Saavedra para que responda, ante el pleno del Congreso, sobre los retrasos en la organización de los Juegos Panamericanos.

MÁS EN POLÍTICA...