PPK dice que interpelar a Saavedra "no tiene ni pies ni cabeza"
PPK dice que interpelar a Saavedra "no tiene ni pies ni cabeza"
Rocío La Rosa Vásquez

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), defendió hoy la gestión del ministro de Educación, , al ser consultado por la posibilidad de que sea interpelado por una supuesta mala gestión en la preparación de los Juegos Panamericanos.

"Eso no tiene ni pies ni cabeza. Estamos trabajando, hemos puesto un nuevo jefe del esfuerzo este. Yo creo que es totalmente factible y yo lo estoy apoyando al ministro en esto", respondió el mandatario en el Patio de honor de Palacio de Gobierno.

En una entrevista otorgada al diario "Perú 21", el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, señaló que interpelar a Jaime Saavedra "es una posibilidad". "Hay muchas preguntas para hacerle al ministro", comentó el portavoz fujimorista.

PPK mencionó hoy que de todas maneras se cumplirá con la construcción de la infraestructura necesaria para dicha competencia internacional. "Faltan básicamente dos o tres cosas muy grandes pero la principal que es la Villa Olímpica o Panamericana es algo que se puede revender sin costo significativo para el Estado", aseveró.

PPK también señaló que aún no había tenido oportunidad de recibir información del ministro del Interior Carlos Basombrío sobre el video de una presunta ejecución extrajudicial por parte de efectivos policiales en Piura el 2015.

El mandatario declaró tras participar por primera vez en la ceremonia de cambio de guardia, desde que asumió el gobierno.

PPK se acercó junto a su esposa Nancy Lange a las rejas del Patio de Honor para recibir el saludo de la gente por su cumpleaños número 78. El gesto emotivo lo tuvo una pequeña niña que le regaló unas flores y le dio un beso al jefe de Estado a través de las rejas.

Incluso el mandatario bailó por unos segundos una marinera con su esposa al compás de la compañía Mariscal Domingo Nieto.

"Ya son 78, pero faltan muchos más [...] Mi madre seguro nunca pensó que estaría aquí", expresó.

LEE TAMBIÉN...