El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró hoy que no hay “ninguna injerencia política” en Petro-Perú. Ello al referirse a la renuncia de los integrantes del directorio de la compañía estatal, presuntamente motivada por las diferencias con el Ejecutivo ante la posibilidad del nombramiento de Vladimiro Huaroc en la petrolera.
Vladimiro Huaroc fue ex candidato a la vicepresidencia de la República y el Congreso por Fuerza Popular en la últimas elecciones del 2016. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo excluyó del proceso electoral por regalar víveres.
Esta mañana el jefe del Estado sostuvo que la designación de una persona con “historia política” en la gerencia de una empresa estatal debería ser consultado con el Ejecutivo.
“Aquí no hay ninguna injerencia política. Ellos nombraron a una persona que ha sido jefe de relaciones comunitarias en la PCM en el anterior gobierno, que ha sido candidato a la vicepresidencia con el partido Fuerza Popular y luego ese partido lo bajó, entonces, es una persona con una historia política”, declaró PPK a la prensa.
“Obviamente, si se hace un nombramiento así se tiene que chequear con el ministro del ramo. Eso es todo. Chequear no es pecar, es lo correcto”, añadió el mandatario.
La contratación de Vladimiro Huaroc como titular de la Gerencia Corporativa y Relaciones Comunitarias de Petro-Perú fue autorizada por el ahora ex presidente de la petrolera estatal, Augusto Baertll Montori.
MÁS EN POLÍTICA...
Vladimiro Huaroc afirma que reacción del Ejecutivo por Petro-Perú es exagerada ► https://t.co/kCz1D3S8JS Por @mleonespinosa pic.twitter.com/7gb6oVJZuz
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 2 de diciembre de 2016