También informó que ya se iniciaron las conversaciones con las diversas bancadas. (Foto: Minjusdh)
También informó que ya se iniciaron las conversaciones con las diversas bancadas. (Foto: Minjusdh)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el Poder Ejecutivo aceptó la fecha propuesta por el Congreso de la República -8 de marzo- para que el Gabinete Ministerial acuda al Pleno a solicitar el .

MIRA: Aníbal Torres frente al Congreso: ¿Quién gana o pierde en este permanente conflicto?

“La señora presidenta del Congreso ha señalado como fecha el 8 de marzo. Nosotros aceptamos la fecha propuesta por el Congreso. Nosotros nos sometemos a eso, es la facultad del Congreso, de manera que allí no hay nada más que hablar”, expresó.

Torres Vásquez reiteró que “es facultad” del Parlamento el otorgar o no el voto de confianza porque la Constitución Política así lo establece. “Tenemos que acatar lo que decida allí el Congreso”, subrayó.

MIRA: Aníbal Torres brindó conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros | VIDEO

El primer ministro también informó que ya se iniciaron las conversaciones con las diversas bancadas, de cara al voto de confianza para el gabinete, el cuarto en la gestión del presidente Pedro Castillo.

“Si hay alguna bancada que no quiere conversar con nosotros, creo que no, pues tenemos que respetar su decisión. No vamos a presionarla ni a criticar sobre eso”, sentenció Torres.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de Prensa Aníbal Torres 2


Como se recuerda, la presidenta del Congreso, (Acción Popular), informó que la citación al Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres, para que solicite el voto de confianza está programada para el martes 8 de marzo.

El anunció de Alva Prieto se dio durante la conferencia de prensa que dio esta tarde acompañada de los voceros de diferentes bancadas.

MIRA: Presidenta del Congreso afirma que en reunión se habló “sobre temas de historia y experiencias compartidas”

“Hace dos días, el primer ministro Torres dijo que este Congreso era golpista y que complotaba para derrocar al presidente, buscando ahondar la crisis. Queremos decirles a todos que el Congreso tiene un solo objetivo que es el de conseguir un Perú mejor”, dijo.

“Nosotros creemos en el diálogo y la concertación, por ello queremos anunciar que lo recibiremos [al Gabinete Torres] para oírlo el 8 de marzo. Tiene más de 20 días para reflexionar, para plantear y ver qué hacemos juntos por nuestro país, lo esperamos, el Perú espera sus respuestas”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres sobre Hernán Condori: no tiene ninguna sentencia, acusación fiscal ni resolución administrativa que lo sancione
Aníbal Torres sobre Hernán Condori: no tiene ninguna sentencia, acusación fiscal ni resolución administrativa que lo sancione

TE PUEDE INTERESAR