El mandatario Martín Vizcarra expresó este jueves su respaldo a la ministra de Salud, Zulema Tomás. Esto lo hizo días después de que se revelara que su esposo trabajó como coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), pese a que la ley lo prohíbe.
“Está haciendo un excelente trabajo y obviamente que [su esposo] ya no trabaja. En todo caso, fue decisión de la institución donde trabajó [Sunarp]. Hay que evaluar en función del trabajo que está realizando [Tomás]”, afirmó.
Al ser consultado específicamente sobre la continuidad de la ministra, el mandatario indicó: “Claro, obviamente”. Además, añadió que el Ejecutivo tiene “grandes metas para salud”.
Martín Vizcarra realizó estas declaraciones luego de participar, junto a su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno, en el XIII Gabinete Binacional Perú-Ecuador en la ciudad de Tumbes.
Vizcarra señaló que este encuentro iba a marcar un punto de inflexión, mientras que Moreno comentó que ambos habían coincidido en la necesidad de una relación con “menos palabrerías y más acciones efectivas”.
De otro lado, ambas autoridades se comprometieron a tomar acciones inmediatas para solucionar el problema de la contaminación del río Puyango-Tumbes.