El presidente regional de Piura, Javier Atkins, también titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, manifestó hoy su respaldo al presidente Ollanta Humala, y al Ejecutivo en general, frente al fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo lunes a las 9 de la mañana (hora peruana).
Atkins, quien se reunió con sus pares y con el mandatario esta mañana en Palacio de Gobierno para dialogar sobre los posibles escenarios posterior a la sentencia, exhortó a la ciudadanía a esperar el veredicto del tribunal internacional con optimismo pero con prudencia.
"Con optimismo, porque entendemos que el derecho nos asiste, y en ese sentido tiene que ir de la mano con la prudencia y la mesura" comentó. La autoridad, asimismo, informó que el 27 de enero estará con los presidentes regionales en Palacio de Gobierno para escuchar el fallo con el mandatario.
"Calificamos esta reunión como positiva e interesante. Ha sido también una reunión de carácter técnico y al mismo tiempo político. Hemos visto los límites, que nos ha explicado la señora canciller (Eda Rivas)", sostuvo. "La posición de todos nosotros, de los presidentes regionales, es de apoyo al presidente de la República", señaló.
Atkins, por último, indicó que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no asistió a la reunión de hoy con el Ejecutivo a pesar de haber sido invitado. "No se ha excusado, se le ha invitado pero está ausente".