Primer ministro afirmó que se desvinculó de Helios en el 2010
Primer ministro afirmó que se desvinculó de Helios en el 2010
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , sostuvo anoche que se desvinculó de la Corporación Helios SAC en octubre del 2010, es decir diez meses antes de ser nombrado como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Cornejo dijo que tiene documentos de Registros Públicos que prueban que dejó de ser accionista de la referida empresa en esa fecha.

También indicó que asume “con mucha responsabilidad y respeto” el análisis que realizará la Fiscalía de la Nación sobre el Caso Helios.

“Quiero precisar que se ha señalado que soy accionista de una empresa que le estaría prestando servicios al Estado. Ahí he sido expreso en decir que fui socio y dejé de serlo, eso está debidamente documentado en Registros Públicos, dejé de ser socio 10 meses antes de asumir el Ministerio de Vivienda, eso fue en octubre del 2010”, manifestó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Según denunció el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, la junta directiva de Helios SAC recién que le habían otorgado cuatro años antes. Durante ese tiempo, la referida corporación licitó varias obras con el sector público.

MODIFICACIÓN DE CONSTITUCIÓN
De otro lado, el jefe del Gabinete indicó que la modificación del procedimiento para otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial es un asunto jurídico que le corresponde solucionar al Congreso.

Respecto al rol de , Cornejo dijo que ya ha sido claro en expresar la posición del Ejecutivo sobre ese tema.

Anteriormente, el primer ministro indicó que no permitirá ninguna clase de injerencia en las tareas del Poder Ejecutivo. 

TAGS RELACIONADOS