El primer ministro, César Villanueva Arévalo, sostuvo hoy que el debate sobre la asociación entre El Comercio y Epensa no debe politizarse, por lo que indicó que se debe esperar con paciencia el pronunciamiento del Poder Judicial a la demanda presentada por ocho periodistas contra esta operación empresarial.
Villanueva indicó que el Gobierno “no puede meterse a cosas particulares como el tema de la libre empresa”.
“El presidente (Ollanta Humala) puede opinar lo que le parece y dónde deben darse los debates. El problema es cuando se politiza la discusión. Cuando se politiza, el riesgo es mucho mayor. El tema es que se debata. Lo que debemos evitar es la politización y tomar decisiones políticas que puedan poner en riesgo ciertas libertades en el país, que no es la posición del Ejecutivo. Que no se ha discutido ni se ha insinuado”, dijo en “Agenda Política”.
El jefe del Gabinete señaló que las declaraciones de Humala no ponen en riesgo la libre empresa. “Está con buena salud y tendremos que seguir promoviendo la creación de más empresas”, dijo en respuesta al comunicado de la Confiep.
Agregó que “la libertad de prensa tampoco está en juego. Hay una opinión. Además hay un debate que debe darse sobre lo que se ha determinado la concentración de medios”.
Finalmente, Villanueva indicó que la asociación entre El Comercio y Epensa se debe debatir “en todos los foros”.