La Ley del Servicio Civil permitirá a los trabajadores públicos realizarse como personas y acabará con política que trajeron desorden, sostuvo hoy el primer ministro, René Cornejo.
Según explicó, esta norma constituye un compromiso necesario y urgente que nació en vista de "políticas desestructuradas" que se dieron en épocas anteriores y que no permitieron generar las condiciones que ahora los trabajadores tendrán.
"Había desorden, más de 400 conceptos remunerativos, ausencia de línea de carrera y de flexibilidad de oportunidades para los trabajadores", señaló al referir que la reforma que implica la nueva ley empezará pronto y de manera efectiva.
Para Cornejo, el tema central de la norma es reconocer el gran privilegio de ser servidor público, acompañado con condiciones de trabajo adecuadas que ayuden a tener los servicios públicos que los peruanos demandan.
Mencionó, además, que otro de los aspectos más importantes de la reforma es la creación del cuerpo de gerentes públicos, con el objetivo de incorporar al servicio civil a profesionales altamente capacitados que renueven la gestión pública.
Cornejo brindó estas declaraciones durante la ceremonia de imposición de la Orden del Trabajo 2014 a destacados trabajadores, actividad en la que estuvo acompañado por la ministra del sector, Ana Jara.