René Cornejo: Nadine Heredia “tiene la obligación de opinar”
René Cornejo: Nadine Heredia “tiene la obligación de opinar”
Redacción EC

El nuevo jefe de Gabinete Ministerial, , sostuvo hoy que “es natural” que la primera dama, Nadine Heredia, por ser presidenta del Partido Nacionalista, que está en el Gobierno.

Al ser consultado sobre el rol de Heredia como vocera de Gobierno, Cornejo: “Bueno, ese es un tema natural. El presidente de un partido por supuesto que tiene la vocería política, no solo tiene el derecho sino la obligación de opinar, al interior de este y todos los gobiernos”.

Refirió que la institucionalidad del país ha sido ratificada tras la decisión de

Ayer, la bancada de Gana Perú , pese a que ella no ocupa ningún cargo público.

En diálogo con Radio Programas, el flamante primer ministro también indicó que convocará a los líderes de los partidos políticos para dialogar.

“No vamos a hacer un diálogo para la foto, eso no se puede hacer. Es un tema que nosotros no vamos a hacer. Se requiere trabajo; las cosas que valen la pena se hacen con trabajo. Vamos a hacer los acercamientos que correspondan, vamos a buscar acuerdos a largo plazo”, refirió. 

“POLÍTICAMENTE, ESTÁ EN AGENDA”
Además, el jefe de Gabinete Ministerial recordó que el sueldo mínimo vital fue incrementado en 25% al inicio de este Gobierno.

Explicó que el pago del sueldo mínimo no lo asume el Estados sino el sector privado. “No hablamos de las grandes empresas, sino de la micro y pequeñas, por ello tenemos que evaluar los efectos […] Políticamente, el tema ya se puso en la agenda, no lo vamos a ocular”

En esa línea, señaló que se van a enfocar en los procesos de formalización, a fin de que todos los peruanos tengan acceso a un seguro de salud.

DEFIENDE A TECNÓCRATAS
Sobre , Cornejo señaló que son necesarios para resolver cómo ejecutar los proyectos.

"Se juega con el estereotipo de tecnócrata, que carece de sensibilidad social, pero eso no es real", añadió.

Cornejo señaló que el perfil técnico de su Consejo de Ministros permitirá aterrizar las ideas, a fin de tener soluciones concretas. 

“Nos tocó liderar la estrategia social y política para sacar proyectos de inversión sobre las Bambas y Sechura y muchos otros más, que requirieron de una dosis de diálogo con la población y la oposición. Esa experiencia es valiosa”, manifestó.

El nuevo primer ministro indicó que los tres ejes de su gestión serán “la seguridad, salud y educación".

Finalmente, evitó pronunciarse sobre y dijo que la canciller Eda Rivas hablará de ello “con mayor precisión”.