El primer ministro, René Cornejo, respaldó hoy el congelamiento de las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Áncash, tras las denuncias de corrupción que pesan sobre la administración de César Álvarez en esa jurisdicción.
Cornejo indicó que se decidió aceptar la solicitud de la Contraloría para evitar una mayor afectación a las arcas del Estado, mientras duren las investigaciones.
"La Contraloría ha venido investigando una serie de eventos donde hay indicios de corrupción, (por ello) el contralor solicitó al Ministerio de Economía que se cierre los recursos para evitar que pueda existir una afectación mayor durante el tiempo que duren estas investigaciones", manifestó.
Añadió que los funcionarios de la Contraloría tendrán apoyo policial “para que hagan su trabajo de la manera más adecuada”.
En diálogo con Radio Programas, el jefe del Gabinete Ministerial anunció que se tomarán otras medidas respecto a Áncash, porque su situación “es de muchísimo cuidado”. Aunque no anunció cuáles serán las acciones concretas.
“Un Estado debe estar centrado en servir al ciudadano, ahí dan muestras de que sirven a otros propósitos. Eso se tiene que cortar de raíz y a eso van alineadas las opiniones y las acciones que están tomando las distintas instancias del Estado; el Ejecutivo está involucrado, muy convencido de que así tiene que ser", acotó.