El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi manifestó que el fugitivo ex financista del Partido Nacionalista, Martín Belaunde Lossio, es el prófugo más difícil de atrapar- más difícil incluso que Rodolfo Orellana- por los buenos contactos que tiene en el gobierno.
Al ser consultado en el programa "No culpes a la noche" sobre el posible paradero del empresario, Rospigliosi Capurro respondió que "eso solo lo sabe Belaunde Lossio y quizás alguien en Palacio".
También manifestó que tanto la primera dama Nadine Heredia como su esposo, el presidente Ollanta Humala, deben dar explicaciones sobre este tema. Recordó que en la campaña presidencial del 2006 quien manejaba los fondos del partido era el hermano de Heredia, Ilian y que fue Belaunde justamente uno de los principales aportantes a la agrupación. "[Nadine y Humala] deberían responder por lo que ocurrió allí".
Rospigliosi recordó también que en el reportaje difundido el domingo en "Cuarto Poder", se mostraba a Belaunde Lossio vanagloriandose de los contactos que tenía en el gobierno.
En tono sarcástico, comento que Martín Belaunde "es el único al que Humala le tiene pena porque a todos los demás los maltrata". El analista se refería a la vez en que el mandatario pidió a los medios tratar con prudencia el tema de su ex asesor "porque tiene familia". En cambio, cuando se refirió a Óscar López Meneses lo calificó de "basura".