"Sería una barbaridad censurar a un ministro con manos limpias"
"Sería una barbaridad censurar a un ministro con manos limpias"

El congresista oficialista Gino Costa señaló hoy que "sería una barbaridad censurar a un ministro que tiene las manos limpias" en alusión al titular de Educación, , quien viene respondiendo un pliego interpelatorio en el pleno del Congreso.

Costa enfatizó que Jaime Saavedra ha tenido logros y éxitos al frente del Ministerio de Educación, como los últimos resultados de la prueba Pisa, por lo que "sería una pena para el país y sobretodo para los niños y jóvenes que con estos logros sea mandado a su casa por intereses subalternos". 

Sobre las compras irregulares de computadoras en el sector, una de las razones de la interpelación a Jaime Saavedra, Costa consideró que "es un hecho grave", pero que ya está siendo investigando. "Ha ocurrido a otro nivel y el ministro no tiene nada que ver con eso", subrayó.

Y respecto a los Juegos Panamericanos, el legislador mencionó que ya el organismo internacional que tiene que ver con esta competencia deportiva "ha dicho que vamos bien y a un buen ritmo".

"Parece que para alguna gente eso no es suficiente porque en realidad se sienten incómodos con un ministro que ha sacado adelante una reforma universitaria y ha establecido una exigencia mínima para los estándares de calidad en las universidades, hay quienes quisieran que estas no existiera", acotó Costa en declaraciones a la prensa antes de ingresar al hemiciclo.

Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo pida un voto de confianza ante una eventual censura contra Jaime Saavedra, Costa dijo que este recurso fue mencionado en respuesta a la actitud hostil y agresiva que ha mostrado Fuerza Popular contra Saavedra. 

"Esperamos que terminará imperando el sentido común y los intereses del país", añadió.

Sobre Bruce
Respecto al caso de su colega de bancada Carlos Bruce, quien solicitó resguardo policial para la inauguración de su restaurante, Costa dijo que este "ha reaccionado rápido, ha reconocido su error y ha pedido disculpas". 

No obstante, indicó que si es denunciado ante la Comisión de Ética tendrá que ir a dar las explicaciones.

"Felizmente ha reconocido a tiempo su error, ha pedido disculpas, es un hecho menor, no lo justifico, las explicaciones que ha dado para mi son satisfactorias", puntualizó.

LEE MÁS EN POLÍTICA...