Chávez criticó a Servir cuando inició las labores de verificación de hojas de vida, informó “Punto final”. (Foto: César Bueno / Archivo)
Chávez criticó a Servir cuando inició las labores de verificación de hojas de vida, informó “Punto final”. (Foto: César Bueno / Archivo)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR BUENO
Redacción EC

La Autoridad Nacional del Servicio Civil-cuestionó las designaciones de Rocilda Nunta Guimaraes y Janie Gómez Guerrero como viceministras de Interculturalidad y Patrimonio e Industrias Culturales, respectivamente, en el . Pese a ello, ambas continúan en el cargo, reveló “Punto final” este domingo.

De acuerdo con informes de Servir, Nunta Guimaraes no cumple las condiciones para el puesto y Gómez Guerrero no acreditó contar con los requisitos mínimos para el cargo en el plazo establecido por ley.

Los viceministros de todas las carteras deben acreditar que tienen al menos cinco años de experiencia en el sector público, precisó Servir.

MIRA: Esposa del jefe de la Reconstrucción ganó contratos con el Gobierno

Según “Punto final”, cuando Servir concluyó que las viceministras deben ser retiradas, la titular de Cultura, , tuvo duras críticas contra esa institución, cuyas oficinas centrales están en la sede donde funciona el Ministerio de Trabajo, del que ella también fue titular hasta que el Congreso la censuró.

Como respuesta a “Punto final”, Nunta Guimaraes y Gómez Guerrero adjuntaron constancias de trabajo y certificados que, según ellas, muestran que cumplen con los cinco años de experiencia en el sector público.

Además, señalaron que sería arbitrario que dejen sus puestos, y que Servir debería privilegiar el criterio material –es decir, los documentos– sobre el formalismo burocrático, en referencia a las fechas en las que entregaron la información a esa institución.