El congresista fujimorista, Juan José Díaz Dios, anunció que planteará a su bancada la presentación de una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Walter Albán, por la presunta participación de gobernadores a manera de portátil en actos de Gobierno.
"Este es un tema que debe explicar el ministro del Interior, que es el responsable político de todo este sector y que francamente hasta ahora demuestra desconocimiento de lo que está pasando. Vamos a reunirnos estos días con mi bancada. En lo personal voy a promover una interpelación al ministro del Interior", afirmó el fujimorista.
Según dijo, se trata de una denuncia sumamente grave y "corresponde una investigación o por lo menos preguntar, y hay que hacerlo a la cabeza del sector, quien ha permanecido en un silencio que ya me parece cómplice o irresponsable".
El legislador mencionó que hace un tiempo el Ejecutivo intentó dotar de más presupuesto a los gobernadores. "Incluso se quería pagar a los tenientes gobernadores. Hace meses advertíamos este interés del gobierno para manipular de manera grosera a funcionarios del Estado para sus actividades proselitismo", indicó en Canal N.
Consultado por El Comercio, su colega Luis Galarreta (PPC-APP) opinó que todo control político a las autoridades es positivo y que en su momento su bancada tendrá que reunirse para decidir si apoyan o no la interpelación a Walter Albán.
El legislador sí consideró que el ministro Albán debió salir a dar las explicaciones públicas del caso y en ese sentido recordó que "siempre hay lentitud en las reacciones del gobierno".