Spadaro a PPK: “Los problemas no los resuelven las marchas”
Spadaro a PPK: “Los problemas no los resuelven las marchas”

El congresista de Fuerza Popular  criticó las declaraciones de Pedro Pablo Kuzcynski () en La Oroya, cuando llamó a los trabajadores de Doe Run a marchar al Congreso para que se extienda el plazo de liquidación de la empresa metalúrgica Doe Run.

“Nos preocupa que un presidente electo y que va a entrar en funciones tenga estos anuncios. Los problemas no los resuelven las marchas, los problemas no los resuelve el Congreso necesariamente porque las leyes están dadas, salvo que quieran una ley específica para una empresa específica”, dijo Spadaro a Canal N.

A juicio de Pedro Spadaro, PPK no puede llamar a una movilización de ese tipo. “El país ha elegido a un presidente para que resuelva los problemas. Creemos que ayer ha sido un tema de euforia al anunciar que va a hacer una marcha al Congreso. No creemos que sean correctas las expresiones de un presidente”. 

PPK había exhortado a los trabajadores de Doe Run Perú a marchar al Parlamento con el fin de que se prorrogue el plazo de liquidación de los activos de la empresa, que vence el próximo 27 de agosto.

“Ustedes saben quién controla el Congreso [el fujimorismo]. Entonces, yo les voy a pedir que hagamos una marcha al Congreso y no dejen morir La Oroya”, declaró el mandatario electo durante su visita a La Oroya.

Sin embargo, PPK aclaró hoy que con la convocatoria que hizo durante su visita a Junín no tenía intención de amenazar o presionar al partido liderado por Keiko Fujimori.

“Nosotros no amenazamos a nadie. Lo que estamos diciendo es que desde el 2008 dos gobiernos han dejado la situación de La Oroya deteriorarse y ahora nos pasan un plato en el cual nos dicen que tenemos cuatro semanas para resolver un problema que no se ha arreglado en siete años”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...