Tamayo anuncia conformación de nuevo directorio de Petro-Perú
Tamayo anuncia conformación de nuevo directorio de Petro-Perú

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, confirmó la designación de Luis Eduardo García Rosell como nuevo presidente del directorio de , quien asumirá funciones a partir de mañana.

De igual manera, dio a conocer a los demás miembros que acompañarán a García Rosell en el directorio. Se trata de Alex Alberto Alvarado Arauzo, Hernán Barros Cruchaga, Luis Paul Sumar Gilt y Roxana Barrantes Cáceres, quien ya venía desempeñándose como integrante del directorio.

“El nuevo directorio tendrá como prioridad trabajar de manera conjunta con el sector Energía y Minas para el desarrollo de políticas destinadas a la modernización de Petro-Perú, así como acciones que nos permitan atender de manera decisiva la problemática del Oleoducto Nor Peruano, de tal forma que en el más breve plazo se garantice una operación segura y ambientalmente sostenible”, sostuvo Tamayo Flores.

Cabe anotar que, este jueves, en el marco de la CADE 2016, el directorio de Petro-Perú presentó su renuncia frente a la designación de Vladimiro Huaroc como jefe de la nueva Oficina de Gestión Social de la empresa estatal. Este estaba presidido por Augusto Baertl  y conformado por Aurelio Loret de Mola y Juan Assereto Duharte, además de Barrantes Cáceres.

Sobre los nuevos miembros del directorio, el Ministerio de Energía y Minas informar que Alex Alvarado Arauzo y Luis Paul Sumar Gilt son reconocidos especialistas en el sector energético. Sobre Hernán Barros Cruchaga, señalan que es un destacado asesor financiero.

MÁS EN POLÍTICA...