El ministro el Interior, Daniel Urresti, afirmó hoy que algunos candidatos a las elecciones regionales y municipales están reportando falsas amenazas para llamar la atención de los medios, como parte de su campaña.
"Algunos candidatos, algunas personas -no todos- llaman para decir que fueron amenazados, pero cuando la Policía Nacional llega los primeros indicios indican que no hay nada de lo que dicen. Han encontrado una forma de llamar la atención de la prensa como parte de su campaña", manifestó.
Pidió tener cuidado con este tipo de hechos, aunque insistió en que no se trata de todos los casos reportados a la policía.
Precisó que en este proceso electoral hay 110 mil candidatos y 112 mil policías, lo que hace imposible darle seguridad a todos los que participan en las elecciones.
Urresti, asimismo, opinó que en este proceso electoral debe llamar la atención de la ciudadanía el interés que han mostrado algunos de los candidatos para llegar a los gobiernos regionales y municipalidades a cualquier costo, lo que mostraría que no hay una real vocación de servicio.
"Acá está pasando algo raro, se está considerando llegar a un cargo como una especie de botín, muchos son capaces de sacar al contendor incluso usando medios ilícitos como el asesinato. Eso nos debe llamar a la reflexión, pensar nuestro voto y tener voto responsable", aseveró.