Urresti anuncia investigación a ex ministros del Interior
Urresti anuncia investigación a ex ministros del Interior
Redacción EC

Como una respuestas a las críticas que recibe, el ministro del Interior, , anunció hoy que sus antecesores en el cargo y los ex directores generales de las Policía Nacional serán investigados.

“Ahora [los ex ministros] vienen a rasgarse las vestiduras, a reclamar. […] Este Gobierno está dejando logística, les aumentó los sueldos a la policía y los que me conocen saben que yo defiendo a la policía”, dijo al ser consultado sobre los cuestionamientos que ha recibido por amenazar a un agente de la comisaría de Andahuaylas con enviarlo al Vraem si no aceleraba unas obras en esa delegación.

“Vienen a rasgarse las vestiduras, cuando en algunos casos se habrían enriquecido. Y eso ya saltará ahora con las indagaciones de lavado de activos que vamos a hacer a todos los ex ministros y ex jefes [de la Policía Nacional]. Ahí saldrá finalmente quién ha sido honrado y quién no, ahí los quiero ver”, añadió.

Urresti no precisó quiénes serán los ex titulares del Mininter que serán comprendidos en esta indagación, ni qué organismo las llevará a cabo.

Incluso, en un momento, Urresti se refirió al ex ministro Miguel Hidalgo, quien esta mañana lo criticó por llamarles la atención en público a dos agentes PNP, y le demandó pedirle disculpas a la institución por lo ocurrido en Andahuaylas.

“A algunos les parece escandaloso que grite, pero no poner a alguien que le cuide la puerta mientras está con la querida, eso no le parece escandaloso”, dijo, en aparente referencia al video en el que se ve a Hidalgo junto a una mujer en el estacionamiento de un hotel, que fue propalado en YouTube.