Urresti en Comisión López Meneses: "Me siento discriminado"
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró hoy ante la que su sector sí cumplió con enviar la afirmación solicitada por este grupo que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista .

"Desde enero de este año esta comisión nos ha enviado 22 documentos pidiendo información y han sido todos respondidos. Esto va a continuar de la misma manera, a todo se dará respuesta real y si alguno desea ir al ministerio encantado de recibirlos", señaló el ministro.

En la misma sesión el titular del grupo, , reiteró que el Ministerio del Interior no envió toda la información solicitada. Según Urresti, la comisión había pedido datos adicionales, pero el congresista lo negó.

"ME SIENTO DISCRIMINADO"
Hacia el final de su intervención, Urresti dijo que se había sentido discriminado durante su presentación porque fue constantemente interrumpido por el presidente del grupo. "No puedo dejar de decir que me he sentido discriminado hoy porque, a diferencia del ministro de Justicia, él sí ha podido explicar largamente sus respuestas".

"Cada vez que he querido responder, usted me ha cortado el audio, me ha querido decir cómo debo responder, qué palabras usar y qué no usar, no me parece justo, me siento discriminado, no se por qué, cuando somos hasta paisanos", le dijo a Díaz Dios.

Incluso, señaló que ya no iba a responder más preguntas. "Quiero anunciar que vamos a responder todas las preguntas por escrito, ya no voy a hablar, no me siento cómodo".

Díaz Dios le respondió que estaba en su derecho y levantó la sesión para despedir a los ministros.

LO QUE QUISO DECIR HUMALA
A su turno, el ministro de Justicia explicó la reunión que sostuvo en su momento el presidente y el legislador . Comentó que él estuvo presente y que esta se llevó a cabo en Palacio de Gobierno durante un alto en la sesión del Consejo de Ministros.

Según dijo, cuando el presidente ofreció su colaboración con la investigación se refería a que todas las autoridades involucradas acudirían a las citaciones del grupo y no a que él iba a responder las preguntas de la comisión.